Taller de Varillas y Sonidos

Taller de Varillas y Sonidos

LA INCREÍBLE TÉCNICA DE LAS VARILLAS DE BAMBÚ
Los maestros taoístas descubrieron que nuestro cuerpo dispone de una maravillosa capacidad de regeneración y reparación: mediante golpes suaves y graduales con unas varillas de bambú en el cuerpo y en los órganos vitales, las células viejas y deterioradas se desprenden y se eliminan; es entonces  cuando el organismo envía células madre para reparar y substituir esas células dañadas de la piel, los órganos, glándulas y otras partes del cuerpo.

La técnica combina el uso de las varillas con respiración y sonidos para estimular la producción y afluencia de células madre reparadoras. Además, las varillas de bambú relajan y airean los tejidos apelmazados o contraídos, devolviéndoles el flujo de energía y riego sanguíneo, por eso son tan eficaces para el alivio de muchas dolencias.

Los huesos también obtienen beneficio con este tratamiento que estimula su vitalidad, y es precisamente en la médula ósea donde producimos las células madre.
Ésta es una técnica del gran Maestro Mantak Chia, llamada Chi Kung de las Células Madre. Es fácil de aprender y recordar, resulta útil para toda la vida.

LOS 6 SONIDOS CURATIVOS DE MANTAK CHIA
Los 6 sonidos curativos o Liu Zi Jue (六字訣) es una de las fórmulas más comunes en el Chi Kung chino. Consisten en la combinación de movimientos, respiraciones y sonidos específicos, junto con la atención de la mente, para equilibrar la energía de los órganos internos.

La base teórica procede de la medicina tradicional china de los 5 elementos y su relación con los órganos y meridianos. Según la medicina china, las emociones se almacenan en los órganos vitales del cuerpo. Con el tiempo la acumulación de negatividad deteriora la salud de los órganos, afectando al estado de ánimo de la persona. Mediante la práctica de los sonidos, la energía negativa se transforma en positiva. Está clínicamente probado que los sonidos mejoran el sistema inmunológico, las funciones de los órganos y el equilibrio de la psique.

Hay formas muy diversas de sonidos curativos, casi tantas como linajes de Chi Kung. El gran maestro Mantak Chia desarrolló su propio sistema en una práctica meditativa adaptada a nuestra cultura y hábitos. Se hace sentados en sillas y además de los sonidos y los movimientos que activan los meridianos, se establece una comunicación sincera con cada órgano y sus emociones correspondientes. Y mediante una curiosa técnica de psicología terapéutica (EMDR) basada en el movimiento REM de los ojos, que equilibra los hemisferios cerebrales, se disipan las emociones negativas del órgano y del cerebro y se substituyen por emociones positivas.

Esta meditación, que con la práctica se puede realizar en 20 minutos o menos, nos ayuda a liberarnos de las emociones negativas que a menudo nos bloquean, o cuando menos, nos ayuda a obtener alegría, serenidad y un mejor funcionamiento de nuestros órganos. Y si se hace por la noche, ayuda a dormir mejor.
Muchas técnicas requieren meses y años de práctica para conseguir resultados. No es el caso de Los 6 sonidos curativos de Mantak Chia. Funcionan desde la primera vez, siempre.

Sábado 18 de Febrero 2017

de 10:00 a 14:00h 

Precio: 40€

Impartido por Pati Nuñez

https://napati.org/

Habilidades

Publicado el

28 agosto, 2017

Enviar comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?