Taller para aprender a cultivar el Jing Chi, nuestra esencia vital, según las prácticas de las maestras Taoistas y el Sistema «Universal Healing Tao» de Mantak Chia. Esta energía es un tesoro que poseemos todas las mujeres en los ovarios y las glándulas suprarrenales. Es curativa, creativa y tiene una inmensa capacidad regeneradora.
Nos sirve para mejorar la salud, para mejorar nuestras experiencias sexuales, para prevenir el envejecimiento y en nivel más avanzado también para el desarrollo espiritual.

Contenido del curso

Danzas del sacro: las mujeres han bailado juntas desde el inicio de la historia. La danza revitaliza y la energía que se obtiene en un grupo de mujeres bailando abre un campo energético que nutre, da fuerza y transforma.
Practicaremos ondulaciones de caderas de la danza del vientre, con música pero sin coreografías ni espejos, se trata de aprender movimientos aislados y bailarlos desde dentro, para una misma, desde la espontaneidad y el placer.
El movimiento suave y recurrente del sacro y la pelvis es muy sanador, nutre el Jing Chi, los ovarios y los riñones, aumenta la autoestima y la vitalidad, también produce mucha alegría y amor.

La meditación de la Sonrisa: Sonreir a los órganos y al cuerpo enviándoles amor desde el corazón nos abre los canales energéticos, optimiza el trabajo de los órganos y el riego sanguíneo, calma el sistema nervioso y la mente, y aumenta las emociones positivas

La órbita microcósmica: abrir la Órbita Microcósmica es uno de los pilares básicos de la práctica del Tao Universal. Es un requisito importante para el cultivo de la energía sexual. Aprenderemos a hacer circular el Chi a través del cuerpo para equilibrar la energía y para regenerarnos. La práctica de este antiguo método elimina el cansancio y la ansiedad, masajea los órganos internos, devuelve la salud a los tejidos dañados, acrecienta la energía y ofrece sensación de bienestar.

Masaje de pechos: los pechos generan energía ya que están conectados con el
sistema endocrino. Las glándulas regulan la vitalidad y el masaje de pechos activa nuestras hormonas para conseguir mejor salud. Con el masaje, los pechos embellecen y rejuvenecen en muy poco tiempo, se expanden o se compactan a nuestra voluntad. También es un modo de contactar amorosamente con nuestra feminidad.

Respiración ovárica: nutre y hace circular el Jing Chi de los ovarios por nuestros canales principales de energía, Du Mai y Ren Mai, llegando su energía a todo el cuerpo y regenerando todas sus células. Es un auténtico baño de juventud.

El ejercicio del huevo de jade:
Las mujeres de Taoístas descubrieron que la tonicidad de la vagina es un factor clave para el control de la vitalidad, el envejecimiento y el peso. La temperatura de los órganos sexuales también es importante en la regulación del metabolismo de las grasas.

Insertando un huevo del jade en la vagina y realizando una serie de contracciones, la tonicidad se recupera y muchos problemas de salud desaparecen. Se consigue una mayor sensualidad, sensibilidad y capacidad orgásmica.
Este ejercicio es uno de los regalos más grandes de las maestras Taoístas. Beneficia a vejiga y riñones, elimina la fatiga, alivia migrañas, es relajante y curativo. Potencia la comprensión emocional y la sabiduría. Y según los textos védicos, la mayor virtud del jade es eliminar el efecto del karma negativo.

Programa

10:00h Introducción teórica
10:30h Estiramientos y ejercicios de chi kung para abrir los canales de energía
11:00h Danzas del sacro
12:00h La meditación de la sonrisa
12:30h Descanso para el té
13:00h Masaje de pechos y respiración ovárica
14:00h Descanso para ir a comer

16:30h Chi Kung para la digestión y estiramientos
17:00h El ejercicio del huevo
17:45h Repaso de las prácticas
19:00h Fin del taller

-Apto para mujeres de todas edades.
-Se ruega desayunar 2 horas antes del taller y comer ligero al mediodía. 
-Llevar ropa cómoda, que permita el movimiento. También una falda larga y un pareo o bien dos pareos, para la práctica del huevo. 
-Habrá huevos de jade a la venta (aproximadamente 18€)
-Una vez finalizado el taller, se enviará por email un resumen de las prácticas.

Sábado 13 de Mayo 2017

de 10:00 a 14:00h  y de 16:30 a 19:00h

Precio: 65€

Impartido por Pati Nuñez

https://napati.org/