Todos sabemos respirar, desde que nacemos nos sucede de modo automático, espontáneo y natural. Respiramos hasta en estado inconsciente. Por eso parece absurdo pensar que te puedan enseñar a respirar.
Pero nuestra respiración natural se altera fácilmente y casi todos acabamos desarrollando malos hábitos respiratorios sin ser conscientes de ello.
Cuando nuestras tareas, responsabilidades y problemas derivados se hacen acuciantes, olvidamos cómo respirar, momentáneamente y a la larga de modo crónico.
Cuando tenemos prisa o estamos estresados, nuestros músculos y respiración siguen el mismo patrón. Vivimos en la cultura de la emoción, nos agitamos, enfadamos y preocupamos con mucha facilidad, y eso altera la respiración natural.
Por eso es importante reaprender a respirar. Controlar la respiración nos ayuda a liberarnos de las emociones y sus consecuencias negativas, y reporta beneficios inmediatos en la salud y la vitalidad.
En este taller se practicarán diferentes tipos de respiración abdominal para obtener más oxígeno con menos cantidad de aire.
Se hablará del método Buteyko, que aconseja ralentizar la respiración, obtener más oxígeno inspirando menos aire y alargar la pausa después de la exhalación para curar numerosas enfermedades.
También se practicarán técnicas respiratorias del Yoga y el Chi Kung, fusionadas con el método Buteyko. Los yoguis y maestros de Chi Kung advirtieron la importancia de la respiración hace miles de años, desarrollaron y perfeccionaron muchas técnicas de respiración con diferentes beneficios.

Aprender a respirar es una herramienta muy valiosa para toda la vida.

Contenido:
16:30h: Introducción a la teoría de la respiración (30 minutos)
17h: Prácticas respiratorias y explicación de sus beneficios (100 minutos)
18:40h: Breve descanso (20 minutos)
19h: Respiraciones para entrar en meditación (30 minutos)

Sábado 19 de Noviembre 2016

de 16:30 a 19:30h

Precio 30€

Impartido por Pati Nuñez

https://napati.org/